Luego de la agresión del preparador físico de Jorge Sampaoli a Pedro, el plantel de Flamengo no quiere más al DT y su salida es inminente.

Pende de un hilo. Jorge Sampaoli, técnico de Flamengo de Brasil, quedó en la cuerda floja luego de que su preparador físico, Pablo Fernández, agrediera al delantero Pedro luego del triunfo 2-1 sobre Atlético Mineiro.

Al asistente del otrora entrenador de la Selección chilena no le gustó que el goleador se sentara en la banca por no ingresar a los 65 minutos, por lo que reaccionó violentamente en contra del jugador: dándole un puñetazo en el rostro.

Parte del plantel pasó la noche en la comisaría y, a la espera de un pronunciamiento oficial de parte del ‘Mengao’, el futuro del DT parece estar lejos de Río de Janeiro.

Así lo indica Globo Esporte, donde detallan que el plantel no entrenará mientras Sampaoli y Fernández sigan en el equipo.

“El puesto del técnico está en riesgo, y Flamengo lo dejará tranquilo para que reaccione con relación a lo ocurrido. Consciente de que la situación se ha vuelto insostenible para su preparador físico y compañero de toda la vida, será el argentino quien decida si quiere seguir sin Hernández o si se solidariza con su inminente despido”, señala el citado medio.

“La salida del profesional se trata como inevitable, ya que el grupo de jugadores salió en defensa del atacante y ya no hay clima para la continuación del DT argentino”, añadieron.

Flamengo aguarda para definir futuro de Jorge Sampaoli

Lo concreto es que el ‘Fla’ espera el parte policial para tomar una decisión. Ambas partes ya declararon y solo falta el papeleo judicial.

Al mismo tiempo, la postura del DT preocupa a la dirigencia del ‘Mengao’. “La falta de posicionamiento de Jorge Sampaoli tras lo ocurrido con Pedro molestó al colectivo de jugadores, y entre los directivos que estuvieron ante Atlético Mineiro, hay corrientes que creen que ya no hay un clima de relación jerárquica entre las partes”, apuntaron desde Globo Esporte.

“La compensación por un despido, sin embargo, exige cautela para un Flamengo que quiere un acuerdo consensuado para acabar con la relación”, sentenciaron desde el medio brasileño.