El preparador físico del Flamengo, el argentino Pablo Fernández, se disculpó este domingo por su agresión al delantero Pedro, uno de los ídolos del club brasileño, que provocó una grave crisis en el conjunto carioca y tiene en duda la continuidad del técnico Jorge Sampaoli.
“Podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo”, afirmó el PF en una nota que publicó en sus redes sociales.
La agresión ocurrió en los vestuarios del estadio Independencia de Belo Horizonte al final del partido de la noche del sábado en el que el Flamengo se impuso por 1-2 en su visita al Atlético Mineiro, en la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño, y ascendió al segundo lugar de la clasificación de la Liga.
Una discusión por la negativa de Pedro de entrenarse al percibir que no entraría en la cancha comenzó en el banquillo y se trasladó al vestuario, donde el miembro de la comisión técnica dio un puñetazo al delantero en la cara.
Pedro acudió a una comisaría de Belo Horizonte para presentar denuncia acompañado por algunos de sus compañeros, varios de los cuales se quejaron en las redes sociales, y la división en el Flamengo quedó tan clara que la prensa considera que Sampaoli, sin condiciones de continuar, podría ser destituido.
“Entré al vestuario muy enojado y con ganas de resolver inmediatamente la situación y lo hice de la forma equivocada… Me sentí muy afectado por una situación y reaccioné de la peor forma”, dijo Fernández en su petición de disculpas.
El auxiliar de Sampaoli afirmó que la elevada competitividad y situaciones de alto estrés pueden generar malas reacciones, pero que no considera ese motivo como una disculpa sino como una explicación a lo que hizo.
“Definitivamente, si tuviese divergencias con Pedro, tendría que haberlas resuelto en otro momento y de otra forma. Voy a intentar que eso ocurra. Voy a trabajar para cambiar y ser mejor”, agregó.
Pablo Fernández no seguirá en el ‘Mengao’
Las disculpas no fueron suficientes. De acuerdo a Globo Esporte, el preparador físico argentino fue despedido.
“Flamengo despidió a Pablo Fernández, el preparador físico que golpeó en la cara al delantero Pedro, en el vestuario del Arena Independência, en Belo Horizonte, poco después de la victoria por 2-1 sobre el Atlético-MG”, reveló.
“El argentino fue informado de la decisión este domingo por la noche“, agregó.
Y eso no es todo. La publicación apunta que la directiva de la tienda rubro-negra tendrá esta noche una reunión clave con Jorge Sampaoli para definir el futuro del ex DT de La Roja.
“Aún este domingo, el vicepresidente Marcos Braz y el director Bruno Spindel se reunirán con Sampaoli. El presidente Rodolfo Landim, quien se encuentra en Miami, participa activamente en las decisiones. Constantemente habla por teléfono con los gerentes”, menciona.