Momentos de pánico y violencia en el fútbol amateur de México. Un entrenador fue asesinado mientras se jugaba un partido en Ciudad Obregón, Sonora.
La escena fue difundida a través de las redes sociales, por donde se realizaba una transmisión en vivo del encuentro.
Además, otro hombre resultó lesionado tras el ataque armado que perpetró un grupo de sicarios en la cancha de la Unidad Deportiva Cajeme.
El hecho sucedió cuando un futbolista era asistido en el campo por uno de sus compañeros tras sufrir un calambre. Los restantes jugadores esperaban en el centro del campo la reanudación, instante en que se escucharon 10 disparos a la distancia.
El ataque iba dirigido hacia Jorge Alberto M.V, el director técnico de uno de los dos equipos que era conocido también como el ‘Pelirrojo’.
El DT falleció en el acto y el árbitro suspendió el duelo. Además, el relator de la brega indicó: “Ya se acaba este partido señores, desgraciadamente acaba de ocurrir un asesinato aquí a las orillas de la cancha”.
“Señores ya nos vamos. Acaban ustedes de escuchar las detonaciones de un arma de fuego en este momento… Ya nos vamos porque esto se puede poner más difícil”, complementó.
Tras las primeras investigaciones, habrían sido al menos cuatro los individuos que le dispararon al entrenador e hirieron a otro joven de 19 años por motivos que no fueron informados.
“Ya tenemos información respecto de la motivación y la posible autoría intelectual de quienes instigaron a los partícipes materiales”, expresó el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV