Colo Colo obtuvo una mínima ventaja ante América Mineiro de Brasil, luego de vencer en el duelo de ida de los Playoffs de Copa Sudamericana.
Colo Colo venció 2-1 al brasileño América Mineiro (MG) en el estadio Monumental, en el encuentro de ida de los Playoffs a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros viajará a Belo Horizonte con una mínima ventaja para el encuentro de vuelta, que se jugará el martes 18 de julio, desde las 18:00 horas de nuestro país.
Los albos intentaron adueñarse de entrada con el balón, aprovechando que los visitantes cedieron la iniciativa.
Lo anterior se tradujo en tibios acercamientos del ‘Coelho’, mientras que Leonardo Gil avisó a los 7 minutos para los locales con un remate que dio en el costado de la malla del arco custodiado por Mateus Pasinato.
Agustín Bouzat también llevó algo de riesgo al arco forastero, cuando a los 12′ remató desde fuera del área tras un jugada preparada en un tiro de esquina.
Luego, a los 15′, Carlos Palacios tuvo la más clara: tras un buen pase de Esteban Pavez, definió al segundo palo de Pasinato y su disparo pasó muy cerca del vertical. Se pararon los 40 mil asistentes al Monumental.
Con el paso de los minutos, la intensidad mostrada por los de Quinteros se esfumó. América MG encontró cierta tranquilidad y, si bien no se arrimó al pórtico de Fernando de Paul, se vio más calmo que al arranque sobre el césped de Pedrero.
Recién a los 39′ vino la primera intervención del ‘Tuto’, quien reaccionó de gran manera ante un remate de Gonzalo Mastriani para enviar el balón al tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo, el ‘Cacique’ dio un certero golpe. Recién reanudado el juego, un largo pase de Alan Saldivia encontró solo a Leo Gil, quien definió de primera y con un fuerte derechazo, batiendo la resistencia de Pasinato: golazo del volante albo.
No sería el único tanto del ‘Colorado’. A los 64′, aprovechando la lejana marca de la zaga visitante, se despachó un remate de zurda al ángulo más lejano y que dejó sin opciones al portero rival para el 2-0 parcial.
Colo Colo se desató con la ventaja, estando mucho más cerca de aumentar el resultado que de sufrir un descuento. Pizarro pudo anotar el tercero a los 73 minutos, luego de una buena jugada personal, que logró ser controlada por el meta de América Mineiro.
Palacios también obligó a extremar recursos a Pasinato, cuando remató con fuerza un tiro libre que el guardametas brasileño envió al tiro de esquina.
Cuando parecía que los albos se irían con una buena ventaja, Alé aprovechó la siesta de la zaga local y puso el 2-1 final con un tiro al segundo palo de De Paul, dándole vida al colista del Brasileirao.
Cabe recordar que el elenco que avance de ronda se medirá, ya en octavos de final de Copa Sudamericana, al también brasileño Red Bull Bragantino.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.