La Copa Libertadores ya tiene su cuadro final para la presente edición: ocho infartantes cruces de octavos.

La Copa Libertadores ya tiene su ‘hoja de ruta’. Este miércoles se realizó el sorteo del cuadro final del torneo a partir de la fase de octavos.

El fixture quedó definido con ocho llaves ‘calientes’, donde destacaban los enfrentamientos de Internacional de Porto Alegre con River Plate, y de Boca Juniors con Nacional de Uruguay.

Sin clubes chilenos en competencia, la presencia nacional será exclusiva de futbolistas que militan en el extranjero.

Por ejemplo, Gabriel Arias, en Racing de Avellaneda, tendrá un duro cruce con Atlético Nacional de Colombia, mientras que Matías Fernández e Independiente del Valle se medirán con el Deportivo Pereira, verdugo de Colo Colo.

El Atlético Mineiro, con Eduardo Vargas, será protagonista de otra de las llaves más atractivas pues se verá las caras con el Palmeiras.

El Flamengo, de Erick Pulgar y Arturo Vidal deberá enfrentar al Olimpia de Paraguay.

Finalmente, habrán dos duelos con ‘cruces de chilenos’: el Club Bolívar de Ronnie Fernández contra el Atlético Paranaense de Luciano Arriagada; y el de River Plate de Paulo Díaz contra el Internacional de Charles Aránguiz.

Consignar que en la Libertadores habrá un receso hasta la reanudación el 1 de agosto de la fase de los octavos de final.