El brasileño Dani Alves dio una entrevista desde la cárcel Brians 2, donde está en prisión preventiva acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

Dani Alves, otrora seleccionado de Brasil, habló por primera vez tras la denuncia en su contra por violación.

Vale recordar que el exjugador del FC Barcelona está acusado de atacar sexualmente a una mujer en los baños del club nocturno Sutton de la capital catalana, hecho que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Desde la prisión Brians 2, el brasileño habló con La Vanguardia y contó, por primera vez, desde su punto de vista, qué pasó aquella noche.

“Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista desde que estoy aquí, para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño”, partió relatando Alves.

“Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo, de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó, ni con lo que yo hice”, se defendió el ex Barcelona.

Luego, Alves insistió en que “esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme”.

“Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water”, sumó el sudamericano, recalcando que estuvo con la mujer que lo denuncia pero que no hubo algún acto sexual.

En la misma línea, Alves afirmó que “cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa”.

“A mí allí nadie me dijo nada. Salí del Sutton tranquilo. Llegué a mi casa. Me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad”, indicó también Dani Alves.

Palabras de Dani Alves para la víctima y la explicación de sus mentiras

Consultado por las inconsistencias en su testimonio, el que hasta ahora ha modificado en tres ocasiones tras reconocer que mintió en el primero, Dani Alves apeló a la relación con su ahora exesposa Joana Sanz.

“Si alguien ha amado alguna vez de verdad, si ha conocido, como yo, el amor verdadero, sabrá que por conservar ese amor, uno hace cualquier cosa. Y yo mentí. Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad”, sostuvo el ex PSG.

“A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz”, agregó Alves.

Luego, al sudamericano le consultaron si le diría algo a su víctima. “Todo lo que pasó y no pasó allí dentro solo lo sabemos ella y yo. Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal… Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido”, aseguró el brasileño.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.