Luego de que Kylian Mbappé le comunicara al PSG que no quiere seguir en el club, se desató la 'guerra' entre ambos con advertencia del equipo incluida.

La dirección del Paris Saint-Germain está sorprendida por la carta de su estrella Kylian Mbappé, en la que comunica que no ejercerá la opción para jugar una temporada más a partir de 2024, informa este martes la prensa francesa.

Después de que L’Equipe avanzó en primicia la pasada noche de que Mbappé había enviado una carta al PSG para anunciarle que no ejercerá la opción para un año más, por lo que el club se planteaba traspasarlo ya para que no se vaya gratis dentro de doce meses, las páginas deportivas arden hoy con el futuro inmediato del capitán y estrella de la selección francesa.

Los mensajes que llegan del club a los diferentes medios son coincidentes: la carta ha sorprendido a la dirección, pero esta advierte de que, si el jugador quiere irse, no será gratis.

Le Parisien, el medio considerado con mejores fuentes dentro del club de la capital francesa, señala hoy que el PSG “lamenta no solo la forma sino también el momento” del envío de la carta por parte de Mbappé.

Y destaca que en el PSG “algunos ven un medio de presión mediática” por parte del jugador, que se produce solo un año después de la firma de uno de los contratos más lucrativos de la historia del deporte entre el delantero y el equipo de la capital.

Desde el citado medio consideran que, “igual que el año pasado, la propiedad catarí del club estaba dispuesto a todos los sacrificios por retener a su estrella indiscutible, sobre la que quieren basar su proyecto deportivo en la próxima década. En el PSG hay cansancio y lamentan que las negociaciones no se produzcan con calma y sin estridencias”.

La emisora pública France Info señaló, por su parte, que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, está “totalmente sorprendido” por la carta de Mbappé, ya que preveía acordar una renovación de su contrato.

Sin embargo, añaden que en los despachos del club “están serenos” y envían el mensaje de que “si Kylian Mbappé se quiere ir, no será libre y habrá que pagarlo muy caro”.

RMC Sport recuerda que el jugador ha ido dejando mensajes de duda sobre el proyecto deportivo del PSG ya desde octubre, muy poco después del inicio de la temporada.

La respuesta de Kylian Mbappé

Mbappé aseguró este martes que ya en julio del año pasado anunció al PSG que no prolongaría su contrato más allá de 2024, y que su correo de ayer solo confirmó esa decisión.

“Nunca discutí con el PSG la renovación de contrato. El club fue informado desde el 15 de julio de 2022 de su decisión y el correo (de ayer) tenía el único objetivo de confirmar lo que ya se había precisado previamente de forma verbal”, según un comunicado del jugador enviado a la agencia AFP.

Añade que el jugador, “tras haber afirmado públicamente” que jugaría en el PSG la próxima temporada, “no ha solicitado salir este verano, sino que ha confirmado al club la no activación de su año suplementario”.

El comunicado del jugador parece una respuesta a la reacción del club, que según varias informaciones de prensa había mostrado su incomprensión y desencanto por el hecho de que Mbappé hubiera enviado el documento divulgado ayer por L’Equipe.

Mientras la ‘guerra’ recién se desata, el jugador está concentrado con la Selección francesa de cara a los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024, el próximo viernes en Gibraltar y el lunes posterior ante Grecia, en París.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.