El exfutbolista Hernán ‘Palito’ Manrique, uno de los entrenadores del equipo de reserva de Vélez Sarsfield, se descompensó y murió camino al hospital debido a un paro cardíaco, informó este viernes el club desde Argentina.
“Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva, quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito“, escribió el equipo en sus redes sociales.
Manrique, de 49 años, sufrió una descompensación durante la charla técnica en la Villa Olímpica, predio de Vélez, en Buenos Aires, en el que se disputaba un encuentro ante Racing, falleció mientras era trasladado a un sanatorio.
La noticia se conoció en medio del partido, cuando la reserva del Fortín se imponía por 2-0 y se suspendió durante el entretiempo.
El estratega tuvo una trayectoria futbolística muy diversa, donde dejó marca en clubes como el All Boys, que despidió a su exjugador agradeciéndole haber formado parte de la plantilla que consiguió el campeonato de la Primera B Nacional en la temporada 1992-1993.
“El Club All Boys lamenta comunicar el fallecimiento de Hernán Manrique, jugador de nuestra institución y campeón de la Primera B 1992/93. Nuestras condolencias para su familia, amigos y seres queridos”, publicó el club.
También, Unión de Santa Fe recordó su paso por el equipo en 1999 y lamentó con “profundo dolor” la pérdida de quien integró las filas del ‘Tatengue’.
“Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, exfutbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución”, indicó el club cordobés.
De igual manera, Nueva Chicago despidió a su exjugador que en 2001 contribuyó al ascenso del equipo a Primera División.
“Exjugador de nuestra institución, Palito fue parte del plantel que consiguió el ascenso a Primera División en el 2001. Además, marcó el gol en la primera final ante Instituto en Mataderos”, recordó el Verdinegro en su cuenta de Twitter.
Manrique jugó también en otros equipos de Argentina, tales como Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y el Unión de Sunchales, donde se retiró en el 2008.
Para el 2017 arribó a Vélez para comandar las divisiones infantiles y juveniles por cuatro temporadas, hasta que el año pasado aceptó integrar la dirección técnica de la reserva del Fortín.