En la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata obtuvo un triunfo agónico por 1-0 ante Lanús, duelo que dejó las emociones a flor de piel.
Precisamente, uno de los juveniles de Gimnasia, Matías Melluso, emocionó a todos tras ser entrevistado luego de conocerse que había perdido a su madre hace un par de días. A pesar del dolor, el futbolista decidió jugar y puso la cara en un durísimo momento.
“La verdad que no fue una semana fácil. Se fue lo más grande que tengo, pero tengo unos compañeros de fierro que estuvieron desde el primer minuto y esta gente hermosa que nos apoya y nos banca y estoy contento por estos tres puntos”, dijo el lateral izquierdo, visiblemente emocionado.
En esa misma línea, el conmovido futbolista recalcó la importancia del deporte y específicamente del fútbol, para sobrellevar una situación tan triste.
“Para mí, Gimnasia es todo. Y el fútbol muchas veces dicen que salva y la verdad que para estar en mi casa acostado, llorando y pensando por qué ella se fue, hice lo que ella quería que era estar jugando a la pelota y en este club. Lo hago por ella”, declaró Matías Melluso entre lágrimas.
El capitán de Gimnasia, Leandro Morales, se refirió a la situación de su compañero y también, le dedicó el triunfo de Gimnasia.
“Se me hizo un nudo en la garganta verlo acá. Él nos dio fuerza, si tuvo la voluntad después de lo que le pasó en la semana y estuvo presente. Teníamos que sacar una victoria como sea y por eso se la dedicamos”, cerró el defensor.