Las declaraciones de Diego Lugano no cayeron nada de bien en Argentina.
El histórico exdefensor de Uruguay y Sao Paulo conversó con Carve Deportiva y entre otras cosas, desglosó la influencia arbitral a favor de la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.
“Del Mundial de Qatar no voy ni hablar, una vergüenza”, dijo en primera instancia el exfutbolista, evidenciando una clara disconformidad e incluso, acusando una perjudicación para la selección de Uruguay en los mundiales.
Fue en ese instante cuando a Lugano le preguntaron si creía que los arbitrajes en Qatar 2022 le habían dado una mano a Argentina para alcanzar su tercer campeonato del mundo.
Ante esto, el exfutbolista lanzó el dardo y afirmó que a los trasandinos “le dieron una ayuda, es que de eso no hay duda. Después Argentina tuvo su mérito, pero de los cinco penales, cuatro creo que nadie tiene dudas que no fueron y que fueron totalmente forzados”.
No conforme, el otrora jugador y campeón de América con Uruguay en 2011 señaló que “eso es una realidad, pero bueno, eso es mérito de Messi que a nivel Mundial mueve muchísimo“.
En cuanto a estadísticas, las cifras evidencian que a Argentina le cobraron cuatro penales a favor en Qatar 2022, en sus duelos ante Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.
Por otra parte y como era de esperarse, la reacción de los hinchas albicelestes a las picantes declaraciones de Diego Lugano no se hicieron esperar.