Luego de días de idas y vueltas tras su viaje a Arabia Saudita, el cuadro parisino le "levantó" la sanción al astro argentino, Lionel Messi, y se lo vio en las instalaciones del club, luego de que este ofreciera disculpas públicas y explicaras las condiciones en que se dio el viaje.
El futbolista argentino Lionel Messi retornó este lunes los entrenamientos en el campo deportivo del París Saint-Germain (PSG) luego de la sanción impuesta por su viaje inconsulto a Arabia Saudita.
Los canales oficiales del club parisino en las redes sociales mostraron al capitán del campeón del mundo en acción en el Camp des Loges, donde no asistieron los futbolistas convocados al partido de ayer ante Troyes por la Ligue 1.
Aunque no lo comunicó de manera oficial, la directiva de PSG le impuso a Messi una sanción de dos semanas por faltar al entrenamiento del pasado lunes debido a su viaje relámpago a Medio Oriente para cumplir con obligaciones comerciales.
La medida le impedía jugar los partidos y hasta ingresar a las instalaciones del club, algo que -en los hechos- se modificó con su reincorporación de este lunes.
Cuándo volvería Messi a las canchas
El periódico Le Parisien aseguró que PSG “le redujo la suspensión por buen comportamiento” y que desde mañana trabajará junto al resto del plantel.
Además, cuenta con posibilidades de ser tenido en cuenta para el próximo partido ante Ajaccio, este sábado a las 15:00 horas de Chile, en el Parque de los Príncipes.
El pedido de disculpas de la “Pulga”
Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino y otras estrellas del equipo como el brasileño Neymar, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó el viernes último en su cuenta de Instagram.
En el descargo, explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes de la semana pasada, lo que finalmente cambió por la inesperada derrota con Lorient, de local, en los días previos.
“Sinceramente pensé que íbamos a tener un día libre después del partido, como sucedió en las semanas anteriores. Había organizado este viaje y no podía cancelarlo. Ya lo había cancelado antes.
Pido disculpas a mis compañeros y espero lo que decida el club”, aceptó el astro en su mensaje público.