El elenco catalán mueve sus fichas para hacer realidad el anhelo del regreso de la 'Pulga', pese al portazo de Franck Kessié y Andreas Christensen.

Barcelona sueña con el retorno de Lionel Messi a las huestes blaugranas en el próximo mercado de fichajes y para hacerlo realidad, los ‘culés’ primero deben juntar una buena cantidad de dinero y tope salarial que les permita concretar el arribo del astro argentina. Una tarea para nada sencilla, pero que ya se puso en marcha en Cataluña.

Los dirigidos por Xavi deben cumplir con el Fair Play Financiero y para ello, de acuerdo a Sport, la directiva se habría comunicado con el plantel para sondear rebajas salariales, habiendo recibido el portazo de dos piezas fundamentales del equipo; el danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessié.

Ambos futbolistas habrían descartado la idea de realizar un gesto económico que beneficie a la institución en su misión por traer de vuelta a la ‘Pulga’. ¿El motivo? Los esfuerzos en cuanto a lo monetario que tuvieron que aceptar en su llegada a España.

Pese al primer traspié, el ‘modo ahorro’ del cuadro blaugrana sigue en marcha. Y es que, este jueves, el club anunció que Barça TV dejará de emitirse el próximo 30 de junio.

Barcelona necesita equilibrar su balance para reducir los gastos de explotación en 200 millones de euros. En este contexto de grave crisis económica, el plan de recortes está afectando a todas las áreas de la entidad, incluida su televisión.

La drástica medida afectará aproximadamente a unos 120 profesionales, entre personal con contrato y colaboradores. Barça TV llevaba operando desde 1996.

Cabe consignar que la entidad mantiene operativa, por el momento, Barça Studios, la productora que aglutina toda la oferta audiovisual del club y que sí que es propiedad del FC Barcelona.

Esta importante crisis económica es una de las principales piedras de tope para que el equipo ‘culé’ a la hora de reforzarse y, a pesar de su importancia en la historia del elenco catalán, Joan Laporta espera un gesto de Messi en materia salarial.