El argentino Valentín Castellanos, que comenzó su carrera en la academia juvenil de La U, la rompió este martes con cuatro goles en el triunfo del Girona sobre el Real Madrid

El delantero argentino Valentín Castellanos, que comenzó su carrera en la academia juvenil de La U, la rompió este martes en el claro triunfo por 4-2 del Girona sobre el Real Madrid, en el Estadio Montilivi, por la liga española 2022-23.

El ariete que debutó profesionalmente el año 2017 en el cuadro azul, específicamente en la Copa Sudamericana ante el Corinthians jugando 14 minutos, fue la gran figura del encuentro con un poker de goles sobre el ‘Rey de Europa’.

El nacido en Mendoza, de 24 años, le marcó a los de Carlo Ancelotti a los 12, 24, 46 y 62 minutos, sorprendiendo a los ‘merengues’, que anotaron a través de Vinicius Junior a los 34’.

“Era un sueño marcarle a Real Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármeloUna noche soñada. Jugamos un gran partido contra un gran rival, de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto. Disfrutando con nuestra gente y agradecer a todos los que me están apoyando, mis compañeros, mi familia, Medina…”, declaró a Movistar+.

Tras su breve estadía por el CDA, Castellanos -exseleccionado argentino Sub 23- defendió a Montevideo City Torque y al New York City FC en la MLS.

En su carrera, el ariete suma 75 goles y 24 asistencias en 195 partidos.

El poker de Valentín Castellanos