Este jueves se disputaron los duelos de ida de los cuartos de final de Europa League, donde la gran sorpresa la puso el Sevilla al rescatar un empate en Old Trafford ante Manchester United.
Los ‘Diablos Rojos’ vencían cómodamente en la primera mitad, gracias al doblete de Marcel Sabitzer, pero los españoles lo igualaron en 8 minutos gracias a dos autogoles.
A los 14 minutos, el delantero austriaco del United abrió el marcador gracias a un ajustado remate luego de la asistencia de Bruno Fernandes. Luego, a los 21′, puso el 2-0 parcial tras un feroz contragolpe.
Sin embargo, la debacle para los de Erik Ten Hag comenzó a los 84′, cuando un centro desde la derecha fue desviado por Tyrell Malacia y dejó sin respuesta al arquero David de Gea.
Ya a los 90+2′, Harry Maguire metió el balón en propia puerta con un insólito cabezazo.
Feyenoord y Juventus celebran en Europa League
La jornada de Europa League la abrió el Feyenoord en Países Bajos, que derrotó por la mínima al AS Roma gracias al tanto de Mats Wieffer (53′), con una impecable volea.
1-0 también fue el triunfo de la Juventus ante Sporting de Lisboa. El cuadro de Turín se impuso con el solitario tanto de Federico Gatti, a los 73′.
El susto de la noche lo provocó el arquero polaco Wojciech Szczesny, quien fue reemplazado antes del fin de la primera mitad por dolencias en el pecho.
Por último, Bayer Leverkusen y el Union Saint-Gilloise de Bélgica empataron 1-1 en Alemania.
Victor Boniface puso en ventaja los visitantes (51′), pero Florian Wirtz marcó el empate definitivo a los 82 minutos.
Cabe señalar que todos los duelos de vuelta se jugarán este jueves 20 de abril.