Títulos, notables actuaciones y respaldo de positivos números fueron los que acumuló Claudio Bravo durante su estancia en el FC Barcelona. Uno de ellos es su récord de imbatibilidad, el cual, se encuentra al asecho de Marc-André Ter Stegen.
Y es que los 21 partidos imbatidos del portero alemán en el equipo blaugrana en las 28 fechas de la Primera División de España, se acercan a una notable marca ya impuesta por el guardameta chileno.
En la temporada 2014-2015, Claudio Bravo firmó 23 partidos sin recibir goles con el Barcelona en LaLiga de España, algo que Ter Stegen podría superar, más aún, considerando las diez fechas restantes de la presente temporada que le restan al torneo local.
De esta forma, con solo nueve tantos recibidos y 21 encuentros sin ser batido, Stegen podría arrebatarle un histórico récord al actual golero del Betis y bicampeón de América con La Roja.
Eso sí, vale destacar que la marca de 23 porterías a cero que logró Claudio Bravo durante 2014-2015, se ubica como la cuarta de su categoría en todo el siglo XXI del fútbol europeo.