Pese a que el hecho ocurrió en 2019, se entregaron nuevos detalles de la grave denuncia en contra del futbolista Gonzalo Montiel.
El seleccionado argentino Gonzalo Montiel se encuentra en el ojo del huracán, luego de que una denuncia en su contra por abuso sexual agravado volvió a salir a flote.
La acusación y el hecho ocurrieron en 2019, sin embargo, fue la propia abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, quien entregó nuevos detalles de la investigación del caso.
En conversación con el periodista Pablo Duggan en Radio 10, la profesional reconoció que corresponde a una “denuncia complicada”, debido a que corresponde a un “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
“Esto sucedió el 1 de enero de 2019, en la casa de Gonzalo Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en las afueras de la puerta de esa casa”, detalló Hermida.
En ese sentido, la abogada advierte que en dicha celebración se aprovecharon del estado de la víctima, quien “no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso”.
“A raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, recalcó.
Respecto de la situación actual de la denuncia, Hermida señaló que se encuentra “en trámite en la Justicia de La Matanza”, aunque se ampliará en las próximos días, luego de que la denunciante “recibiera amenazas, incluso, de la propia madre de Montiel”.
Cabe consignar que el actual jugador del Sevilla dijo presente en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Además, anotó un gol en el último partido de la ‘Albiceleste’ ante Curazao (7-0) en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.