Erling Haaland es el rey del gol en Inglaterra y Europa. Superó con creces el registro de las dos estrellas máximas del balompié en actividad: Messi y CR7

El poder goleador del delantero noruego Erling Haaland es actualmente tema de debate y análisis en todo el mundo. Y su absoluto dominio en el área no para: viene de marcar cinco goles en el 7-0 del Manchester City ante RB Leipzig por los octavos de la Champions League.

El ‘Androide’ comodísimo en su hábitat. Viene de convertirse en el tercer jugador de la historia de la Liga de Campeones, empatando con Lionel Messi y Luiz Adriano, en anotar cinco goles en un partido.

Y pudo anotar más goles este martes ante los alemanes. Fue sustituido bajo una ovación a los 64 minutos en el Etihad Stadium. “Le dije a Pep (Guardiola) que me hubiera encantado hacer un doble hat-trick“, indicó el noruego tras el encuentro.

Superó con propiedad a Messi y CR7

Con sus cinco goles ante los germanos, el noruego alcanzó los 33 tantos en 25 partidos en el máximo torneo de clubes en Europa, superando con claridad los números de Lio y Cristiano.

Messi alcanzó las 33 dianas en la Champions en 52 encuentros, 29 más que Haaland, mientras que la estrella lusa la hizo en un total de 76 duelos.

Y eso que el nórdico lo hizo con las casaquillas del Salzburgo, Borussia Dortmund y el City.

El segundo en esta lista de llegar a los 33 goles en menos partidos en Champions es el retirado jugador neerlandés Ruud Van Nistelrooy, que lo hizo en 38 encuentros.

Más atrás aparecen Messi (52 duelos), Robert Lewandowski (53), Kylian Mbappé (53), Karim Benzema (54), Edinson Cavani (54), Filipo Inzaghi (55), Neymar (55) y Cristiano Ronaldo (76).

Es de otro planeta

La exhibición de Haaland no solamente pasa en la Champions. En la Premier League es el máximo goleador de la actual campaña con 28 anotaciones con los ‘Citizens’, en 27 partidos.

Y está a solo cuatro tantos de superar el récord de Mohamed Salah en una temporada (38 fechas) en la máxima categoría del fútbol inglés, la 2017-2018 (32). Va a camino firme a superar el registro del ‘Rey egipcio’.