En la jornada de día sábado, se vivió un verdadero caos al otro lado de la Cordillera, tras la visita d River Plate al estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como La Fortaleza de Lanús.
En lo deportivo, el cuadro millonario se impuso a los locales por 2 a 0 en un polémico encuentro de parte del árbitro, algo que generó mucha molestia en el plantel y los hincha ‘granates’ que transformaron el recinto en una olla a presión en los últimos minutos del partido.
De hecho, tras el pitazo final llegaron los incidentes en el reducto de Buenos Aires, ya que muchos hinchas se acercaron hasta la salida de los camarines para insultar, gritar e incluso arrojarles ‘proyectiles’ a los elementos del cuadro que dirige Martín Demichelis.
En ese instante, un aficionado de Lanús lanzó una botella que impactó el estomago de Enzo Díaz de River, por lo que el jugador cayó tendido en la entrada al sector de camarines, provocando la inmediata respuesta de la seguridad y policía en el recinto.
Caos en el final del encuentro
Con escudos antidisturbios, tuvieron que tapar a los jugadores visitantes para que no volviera a ocurrir un desagradable momento, mientras que los dirigentes, jugadores y parte del cuerpo técnico de los locales, intentaban calmar a los furiosos hinchas.
De hecho, el exentrenador de Universidad de Chile y actual DT de Lanús, Frank Darío Kudelka intentó calmar y apaciguar la ira de sus hinchas, pero no lo logró, ya que la situación era insostenible.
Además de la lamentable imagen, el jugador del conjunto ‘granate’, Cristian Lema, arremetió con el árbitro del partido por un gol anulado en el momento que podrían haber empatado el marcador 1 a 1.
En su airado reclamo ingresando a la zona de vestidores, el defensor argentino apuntó al referí mencionando: “La figura al de amarillo. Hacele la nota, la concha puta de tu madre”, mientras golpeaba las paredes del estadio de su equipo.
Sin dudas son imágenes que no gustan en los aficionados del deporte ‘Rey’ y que lamentablemente poco a poco se van normalizando en el fútbol sudamericano.