Racing Club volvió a los abrazos en la Primera División. Una victoria por 2-1 frente a Lanús, líder del fútbol trasandino, levantó los ánimos y a su vez, permitió la inclusión de nuevos jugadores en un duelo que se resolvió a favor de la ‘Academia’.
Uno de los suplentes que ingresó al partido fue Tomás Avilés, otro de los jugadores de La Roja, al igual que Gabriel Arias y Óscar Opazo, presentes en el equipo de Avellaneda.
El joven de 19 años que se desempeña como volante defensivo, nació en Río Gallegos, en la zona austral de la Patagonia Argentina. Eso sí, posee doble nacionalidad, ya que su abuela es chilena.
De regreso a la cancha, el jugador argentino-chileno ingresó al Racing-Lanús en el minuto 90′ de partido, para reemplazar a Johan Carbonero, en nada más ni nada menos que su debut en el fútbol profesional.
Así, el seleccionado sub 20 de La Roja en el pasado Sudamericano de Colombia se abre paso oficialmente en el fútbol trasandino y aquello, le valió los reconocimientos de su DT, Fernando Gago.
“A Tomás (Avilés) lo note un poco ansioso y es normal. Puede jugar de 2, de 6 y de 5. Tiene muchas condiciones. Cuando se fue al Sudamericano lo perdí, pero cuando volvió, siguió con la misma ilusión de siempre y se ganó su lugar“, dijo el exseleccionado argentino en conferencia de prensa.