El Manchester United volvió a acariciar un título. La larga espera de los ‘Diablos Rojos’, desde la UEFA Europa League de 2017, terminó este domingo en Wembley, donde culminaron la sequía en su palmarés tras quedarse con la Copa de la Liga frente al Newcastle por 2-0.
Casi cinco años han pasado en Old Trafford desde que José Mourinho guió al United a su último trofeo. Pocas subidas y muchas bajadas para un equipo que esta temporada ha vuelto a sentirse grande y que ahora tiene un entorchado en sus vitrinas para poder decir: “Hemos vuelto”.
El Manchester, tres días después de recuperar la confianza en Europa al eliminar al Barcelona, liquidó la final ante el Newcastle con una primera parte pragmática.
Un gol de Casemiro de cabeza y otro de Botman en propia puerta decidieron una final entre proyectos, el de Erik Ten Hag en el United y el de Arabia Saudí en el Newcastle.
En la final de la Carabao Cup triunfó el holandés, que ha dado un vuelco al equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo y truncó la oportunidad del Newcastle de ganar un título por primera vez desde 1969 (Copa de Ferias) y uno doméstico desde 1955 (FA Cup).
Así fue entonces como el Manchester United, cinco años después, volvió a levantar un título, el cual, cuenta como la sexta Copa de la Liga de su historia y se ubica a tres del Liverpool, que lidera esta competición con nueve trofeos.
Es la primera piedra de un cuarteto de títulos que parece imposible, pero del que el United ya tiene la primera pata. Ahora queda la Premier, en la que está a ocho puntos del líder, la FA Cup -está en octavos- y la Europa League, en la que también está en octavos.