En la jornada de ayer, se vivió un intenso partido en Old Trafford, donde Manchester United consiguió el cupo a los octavos de final de la Europa League, derrotando en su casa a Barcelona, en lo que parecía una verdadera final anticipada.
Con esto, los ‘Red Devils’ lograron eliminar a un gran rival en la competencia por el cetro y deberán verse las caras en la siguiente ronda ante el Real Betis.
Sin embargo, la polémica se instaló cuando un joven elemento del conjunto inglés, Alejandro Garnacho, festejó el pase a la siguiente ronda con un gesto similar al que realiza la ‘perla’ del Barcelona, Pedri, en una publicación que acompañó con la frase: “Pasa de ronda el equipo grande”.
Esto despertó la ira de algunos medios en España, quienes arremetieron y respondieron los dichos del joven delantero argentino de Manchester United.
Uno de los primeros en hablar sobre el tema fue Mundo Deportivo, medio que indicó: “Alejandro Garnacho va a tener complicado fichar algún día por el Barça. Es un gesto de muy mal gusto para un chico de 18 años que lleva muy poquito en el fútbol de élite”, minimizando la carrera del joven trasandino.
Por otra parte, Diario Sport no quiso quedarse ajeno a la situación que protagonizó Garnacho y reaccionaron señalando que “es un mensaje provocador y que deja a todas luces lo importante que ha sido para el United eliminar al conjunto azulgrana de la Europa League”.
Polémico o no, lo cierto es que el conjunto de Erik Ten Hag eliminó en cancha al cuadro ‘Blaugrana’, por lo que son el merecido ganador del boleto a los octavos de final en donde protagonizarán una de las llaves más interesante en la ronda de los 16 mejores, ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo y compañía.