El PSG no tendrá apoyo de sus hinchas en el Stade Vélodrome. El Ministerio del Interior de Francia prohibió mediante un decreto el desplazamiento de los fanáticos del cuadro capitalino a Marsella para asistir a este encuentro clave por la temporada 2022-23 de la Ligue 1.
Un atractivo cruce en la lucha por el liderato del campeonato galo, válido por la fecha 25. El conjunto de Messi, Neymar y Mbappé es el puntero de la competición con 57 unidades y le saca cinco puntos de ventaja al equipo que comanda el chileno Alexis Sánchez, segundo.
No es la primera prohibición que recae sobre los hinchas del París Saint-Germain, ya que ocurrió algo similar cuando el 8 de febrero ambos elencos se vieron las caras en Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia. Allí, con un gol de penal del ‘Mostacho Maravilla’, los ‘Focenses’ ganaron por 2-1.
La razón principal de la prohibición radica en la intensa rivalidad existente entre ambas hinchadas. “Esto conllevó en el pasado y de manera recurrente problemas graves de orden público”, menciona el decreto.
La orden ministerial publicada este jueves viene a completar esas disposiciones prohibiendo “el domingo 26 de febrero de 2023, desde 00.00 a las 24.00, el desplazamiento individual o colectivo por cualquier medio” de todo aficionado al PSG.
Un choque de alto voltaje se espera para este domingo 26 de febrero, desde las 16:45 horas de Chile. El Marsella de Alexis buscará recortar a dos puntos la distancia con su principal oponente, mientras que los parisinos esperan cobrarse revancha de lo ocurrido en la Copa de Francia y extender su ventaja al frente de la Ligue 1.
Ambos clubes, junto al Saint Etienne, son los máximos ganadores de la Ligue 1, con 10 títulos cada uno.