Pese a abrochar su traspaso al Real Madrid y convertirse en uno de los jugadores más prometedores del mundo, el inicio de la temporada 2023 no está siendo nada fácil para el delantero de 16 años del Palmeiras; Endrick.
La joya del ‘Verdao’ logró hacerse un hueco en el once titular, sin embargo, lleva registrado diez partidos consecutivos sin anotar, lo que está mermando la moral del menor de edad.
Y es que en el último encuentro ante Bragantino por el Campeonato Paulista, el atacante fue sustituido en el minuto 60 por el entrenador Abel Ferreira, y su reacción preocupó en Brasil y en España, luego de que Endrick no soportara la situación y rompiera en llanto en el banco de suplentes.
Tras la victoria del Palmeiras, el propio director técnico explicó la situación: “Sí, es verdad, se tapó la cara porque lloró. No soy su padre, pero debería haberle dado un abrazo”.
“Tiene que tener calma. A nadie le gustan las críticas. Hay una tremenda presión sobre él para que marque cinco o seis goles y él mismo trata de lidiar con ello. El gol aparecerá en el momento adecuado. Sólo hay que estar tranquilo y mantener la sonrisa”, complementó.
Cabe consignar que el Real Madrid oficializó el acuerdo con el elenco brasileño por Endrick en diciembre de 2022, quien se incorporará al combinado merengue en 2024, cuando ya cumpla 18 años.