El PSG se ha convertido en un polvorín en el peor momento de la temporada y a pocos días de la ida de los octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich

La dura derrota del PSG por 3-1 ante el AS Mónaco de Guillermo Maripán, por la Ligue 1, colmó la paciencia de la directiva del club capitalino, generando una tensión máxima entre la plana mayor y el plantel.

El elenco que encabeza Messi, Neymar y Mbappé cerró ante los del Principado una semana para al olvido, ya que venía de quedar eliminado a manos del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en los octavos de final de la Copa de Francia.

De acuerdo al prestigioso L’Equipe, algunos miembros del plantel se vieron envueltos en una fuerte discusión con el asesor deportivo Luis Campos en el vestuario, en la que este les recriminó a algunos jugadores “falta de agresividad” entre otras opiniones.

Unas palabras que no cayeron bien a los futbolistas, y en particular al delantero Neymar y al defensor Marquinhos, quienes mantuvieron una charla con Campos por separado.

El medio apuntó que la conversación de los brasileños con el directivo de origen portugués fue larga y acalorada, sorprendiendo al resto de la plantilla y a los integrantes del staff del club.

Esta charla ocurre justo después del comentario que escribió Kylian Mbappé en sus redes sociales, en las que señaló: “Sigamos fuertes y unidos” junto al escudo del club.

Pese al traspié con AS Mónaco, PSG se mantiene como líder de la Ligue 1 2022-2023 con 54 puntos, con ventaja de cinco unidades sobre el segundo, el Marsella del ‘Niño Maravilla’.

La tensión y el conflicto se instalan en el París Saint-Germain a pocos días del importante cruce de ida con el Bayern Múnich, válido por los octavos de final de la Champions League.

Para este duelo no estarán dos estrellas del equipo por lesión: el francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi.