Tras la bombástica llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita (Al-Nassr), distintos medios internacionales han vinculado a futbolistas de clase mundial, como Luka Modric, Toni Kroos o Sergio Busquets, con equipos de la liga local. Unos rumores que el presidente de la federación de fútbol árabe, Yasser Al-Mishal, pretende que se hagan realidad en un futuro.
Y es que, a través de un programa televisivo del país de Medio Oriente, el mandamás se refirió a la posibilidad de seguir sumando jugadores top a los distintos equipos de la Liga Profesional Saudí.
“El fichaje de Cristiano fue muy importante para nuestra liga y se trabajó mucho para poder conseguirlo, pero creo que el próximo verano vendrán jugadores tan o más importantes que Ronaldo, futbolistas de ese nivel e incluso mayor”, prometió el directivo.
A su vez, Al-Mishal también se dio el tiempo para aclarar las acusaciones de irregularidad financiera en el traspaso del astro portugués y desmintió que el gobierno de Arabia Saudita haya financiado esta transacción, la cual ascendería a unos 500 millones de euros por varias temporadas.
“No sé específicamente cómo es ese contrato ni quién lo realizó, pero sí puedo decir que el gobierno no ha financiado fichajes de fútbol”, sentenció.
¿Será el fútbol árabe el próximo destino de jugadores como Lionel Messi, Neymar o Karim Benzema?