Hace tan solo unas horas, se llevó a cabo en el predio de Ezeiza en Argentina, el lanzamiento oficial de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030, en donde se reunieron varias eminencias de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, para en conjunto, informar al planeta que la opción de Conmebol está preparada para albergar el importante certamen internacional.
En la asamblea la Corporación Juntos 2030 se contó con representante de los cuatro países, quienes en conjunto buscan traer a estas tierras la competición más importante del fútbol a nivel de selecciones.
Por Chile, se encontraba el presidente de la ANFP, Pablo Milad y la Ministra de Deportes, Alexandra Benado, quien tuvo la oportunidad de hablar en la ceremonia y dio a conocer la fe y confianza en la candidatura que presentan los representantes sudamericanos.
En sus palabras, la Ministra nacional señaló: “Es un legitimo derecho que tenemos el traer este Mundial, que tiene tanta historia. Se cumplirá el centenario, tenemos campeones del mundo, es legítimo postularnos. Sabemos que es un desafío grande, estamos trabajando seriamente”.
“Hoy tuvimos nuestra primera asamblea oficial y no podemos dejar de soñar, creer que vamos a traer el Mundial”, sentenció.
Posteriormente, siguió profundizando en sus comentarios, al declarar que “tenemos todas las condiciones, nuestros jugadores le han dado un toque especial y han embellecido el mundo del fútbol”.
“Estamos en total condición de decir que tendremos una postulación seria, sustentable, austera, acorde a los tiempos que estamos viviendo. No tengo duda que traeremos el Mundial 2030“, finalizó.
Otras candidaturas
Con esto, la candidatura de los 4 países sudamericanos cada vez ya toma más forma y se apunta como una de las principales para ser sede en el 2030, en donde compite con la opción de España, Portugal y Ucrania, la candidatura en solitario de Marruecos, el tridente Grecia, Egipto y Arabia Saudita.
Un chileno clave en la candidatura sudamericana para ser sede del Mundial 2030
Además, en la asamblea que se realizó, se dio a conocer parte de la directiva que encabezará el proyecto para traer el mundial a esta parte del mundo. Entre los involucrados, destaca un chileno, ya que el periodista experto en megaeventos, Michael Boys, será el secretario ejecutivo de la Corporación Juntos 2030.
La estructura del organismo que busca la cita planetaria quedó conformada con Uruguay presidiendo, Argentina asumiendo la vicepresidencia, Chile en la secretaría, y a Paraguay ocupando la tesorería.