PSG recibió en su estadio al Toulouse, con la misión de conseguir los 3 puntos y extender a 8 unidades su distancia con el máximo perseguidor, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y compañía.
Por su parte, Toulouse llegó al Parque de los Príncipes, con la mentalidad de conseguir un excelente resultado en una de las canchas más complicadas de la Ligue 1.
Lamentablemente, el lateral chileno del conjunto visitante, Gabriel Suazo partió en la banca, pero vio como su equipo logró dar el primer golpe al gigante parisino con un excelente tiro libre de Van den Boomen, en los primero 20′ minutos del encuentro, con el que superó a Donnarumma en la portería local.
Un golpe que no se esperaba el PSG, quienes salieron en busca de la igualdad rápidamente, para no pasar problemas en el cierre del compromiso.
Es por eso, que llegaron al empate tras una impecable jugada de Achraf Hakimi, quien comenzó a eludir rivales desde el costado de ataque, hacía el centro de la cancha, momento en que se perfiló para la zurda y sacudió las redes del conjunto del Toulouse, para marcar el empate momentáneo a los 38′ de la primera parte.
Con la igualdad en el marcador, se fueron al descanso en el lujoso recinto de la capital de Francia. No obstante, el segundo tiempo comenzó con todo, con las primeras opciones para el PSG para ponerse en ventaja.
Solo fue cosa de tiempo para que Lionel Messi deleitará a los asistentes al encuentro con una genialidad, luego de capitalizar un rebote en la medialuna del área, para disparar un furioso remate que infló las redes rivales.
Posteriormente, Toulouse lanzó todo lo que tenía a la cancha para buscar la igualdad, momento en que ingresó Gabriel Suazo a los 71′, para intentar generar peligro desde el costado del ataque de su equipo.
Lamentablemente, su ingresó no modificó el tramite del partido, en donde finalizó con victoria para los locales y los 3 puntos en el bolsillo.