El crack de la Albiceleste, Lionel Messi, admitió que no le gustan los provocaciones que realizó ante Países Bajos y confesó que fue por presión de sus compañeros.

Alzó la voz. El argentino Lionel Messi, por primera vez desde el título mundial con su Selección en Qatar 2022, habló en una extensa entrevista sobre lo que fue el torneo de la Albiceleste en Medio Oriente.

El jugador del Paris Saint-Germain conversó con TyC Sports y, entre lo más destacado del diálogo, confesó que no le gustó que lo que hizo junto a sus compañeros en el duelo de cuartos de final ante Países Bajos.

En el citado encuentro, ‘Leo’ celebró su gol en la cara del técnico Louis van Gaal; y le dijo, en un recordada frase, “andá para allá, bobo” al neerlandés Wout Weghorst.

“No lo pensé, salió en el momento. Sí que sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían ‘Viste lo que dijo’, a propósito”, partió comentando Messi.

“Y bueno, cuando termina todo eso no me gusta eso que hice, no me gusta el ‘andá para allá’ y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido”, añadió el crack trasandino.

En la misma línea, explicó que “uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también”.

Otras frases de Lionel Messi

Entre otras revelaciones, el ’10’ de Argentina aseguró que no ha analizado la final ante Francia de Qatar 2022.

“Vi resúmenes, jugadas, festejos de la gente cuando somos campeones del mundo, pero la final en sí, los 90 minutos, no los volví a ver”, afirmó Lionel Messi.

A ‘Leo’ también le preguntaron por la influencia de Diego Maradona: “Me hubiese gustado que, si no me entregaba la Copa, al menos vea todo esto. Creo que desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere hacía fuerza, no solo para esto sino para todo en general”, dijo el jugador del PSG.

Por último, Messi recordó cuando quebró los protocolos de FIFA y besó la Copa del Mundo antes de recibirla.

“La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba. Me decía ‘Ya está, vení y agárrame que ahora sí la podés tocar’. La veía ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé, la fui a besar porque pasé por al lado. Lo necesitaba”, concluyó el ex FC Barcelona.