El exseleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, le dijo 'no' a la propuesta del Everton. El 'Loco' quería asumir el primer equipo en junio, tras ilevar a cabo un proceso de proyección con la Sub 21, mientras que los 'Toffees' querían que se hiciera cargo de inmediato del equipo estelar
Marcelo Bielsa, exseleccionador de Chile, rechazó en las últimas horas dirigir al Everton FC de la Premier League, cuadro que se ubica en zona de descenso en la actual temporada de la serie de honor inglesa.
Pese a que todo indicaba que el ‘Loco’ se convertiría en el sucesor de Frank Lampard en la banca de los ‘Toffees’, con el arribo incluso del argentino a suelo inglés en las últimas horas, un cambio de planes de última hora modificó las negociaciones.
El DT mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010 no se sentía a gusto tomando la responsabilidad de dirigir al equipo a 18 fechas del final y en la posición en la que se encuentra, en la 19º posición y solo superando al colista Southampton, con el farol rojo para caer a la Championship League.
De acuerdo a la prensa inglesa, Bielsa solicitó partir dirigiendo al equipo de proyección Sub 21 y tomar la responsabilidad en el primer equipo a partir de junio, luego de finalizar la actual temporada.
Frente a este escenario, la respuesta de los propietarios del club de la ciudad de Liverpool fue negativa, ya que buscan un técnico que se haga cargo de ‘apagar inmediatamente el incendio’ y salvar la categoría con el plantel estelar.
Al ver frenada su idea de implantar su metodología de trabajo dentro de la institución, pensando de lleno en la campaña 2023-2024, el rosarino le cerró la puerta a lo que sería su retorno al fútbol de Inglaterra, tras dirigir al Leeds United.
Así, Everton FC no se decantó por el Plan A y se decidió finalmente por Sean Dyche, entrenador que tuvo como última experiencia el Burnley, con el que descendió la pasada campaña.