El Atlético de Madrid condenó de forma “rotunda y sin paliativos” el hecho “repugnante e inadmisible” del muñeco colgado de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en un puente de una carretera de la capital española.
Además, pidieron que “las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”, según expresó en un comunicado oficial el cuadro ‘colchonero’.
“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, aseguraron desde el club.
“La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, añadieron desde el Atlético.
“Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”, remarcó el cuadro ‘colchonero’.
En una carretera madrileña, según un video difundido este jueves en las redes sociales, aparece una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real” y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius Junior colgado del puente.
Ya en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 18 de septiembre, en las afueras del estadio Metropolitano, más de un centenar de ultras ‘rojiblancos’ protagonizaron gritos racistas contra el seleccionado brasileño
Este jueves, el Real Madrid y el Atlético disputan su partido de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el que no ha estado ajeno a polémicas por la mínima venta de entradas para los fanáticos del conjunto visitante.