El delantero neerlandés llega al elenco londinense en calidad de préstamo con opción de compra.

Este miércoles, el Villarreal anunció oficialmente la cesión del delantero neerlandés Arnaut Danjuma al Tottenham, de la Premier League, hasta el final de temporada con una opción de compra.

La salida del atacante ha sido más accidentada de lo esperado, ya que en un principio el jugador había acordado su préstamo a otro equipo inglés, el Everton, pero a un paso de firmar su contrato decidió cambiar de club.

Una situación inesperada que ha generado malestar en los ‘toffees’, que ya tenían todo preparado para la llegada del delantero.

Con esta salida, de Danjuma como cedido, desde el club que preside Fernando Roig se busca que el delantero pueda revalorizarse y que al final de curso se pueda dar una opción de traspaso en el mercado de verano, si finalmente el Tottenham no ejecuta su opción de compra.

Una operación que le abre la puerta a Ben Brereton Díaz en el ‘Submarino Amarillo’, donde se encuentran interesados en hacerse con sus servicios.

Danjuma llegó al Villarreal hace año y medio y en sus primeros seis meses fue uno de los mejores y más cotizados futbolistas de la plantilla, pero las lesiones y las dificultades de adaptación del punta neerlandés le han hecho perder peso e importancia en el equipo.

El Villarreal desembolsó 23 millones de euros al Bournemouth inglés para hacerse con sus servicios.