Everton sigue con problemas, luego de que según informaciones en Inglaterra anuncian que Marcelo Bielsa rechazó llegar a la banca y que el presidente del club pusiera en venta al elenco de Liverpool por temer el descenso a la Championship.
Una complicada situación se encuentra atravesando esta temporada el Everton de Inglaterra, emblemático equipo de la Premier League, que hace un par de campañas viene a la baja y que su futuro se vuelve cada vez más opaco con el correr de las fechas.
Hace tan solo unos días, destituyeron al entrenador del elenco de Liverpool, Frank Lampard, quien llegó a Goodison Park en enero de 2022 para reemplazar al español Rafael Benítez y consiguió evitar el descenso la pasada temporada.
Sin embargo, esta campaña el Everton solo ha conseguido tres victorias y 15 puntos en 20 partidos, lo que lo ha llevado casi al fondo de la tabla y ha provocado una fuerte reacción de su afición contra los propietarios del club.
Tras quedar sin entrenador, los ‘Toffes’ partieron en busca de un entrenador de peso para enmendar el rumbo que tiene la campaña y acudieron al rosarino Marcelo Bielsa, pero la respuesta del exentrenador de la selección chilena no fue la que esperaban.
Según informaciones de Daily Mail, el trasandino no consideró una buena opción la oferta del elenco inglés, por su mala campaña y por su pésima posición en el torneo británico, donde se encuentran en la décima novena ubicación en zona de descenso directo a la Championship.
Otro golpe para Everton
Por otra parte, siguen las malas noticias para el conjunto de Merseyside, ya que el propietario del club, Farhad Moshiri, ofrece la venta del 60% de sus acciones que se elevan en 616 millones de dólares, siendo otro revés para el complicado elenco de Inglaterra.
Y a pesar de que suenan nombres para hacerse con el poder el conjunto azul, según The Guardian, los últimos tres balances de contabilidad muestran pérdidas por US$459 millones.
De esta forma, el Everton está viviendo una de sus peores temporadas en toda su historia y para ahondar más en sus problemas, este fin de semana recibirán al potente líder que tiene la Premier League, Arsenal, quienes no quieren dejar espacio para que Manchester City los alcance y de seguro irán por la victoria en el estadio Goodison Park.