Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, han detenido al exjugador del Barça Dani Alves, quien ha sido trasladado hasta la Ciudad de la Justicia para que declare en calidad de investigado por una presunta agresión sexual a una mujer cometida en la discoteca Sutton, de la capital catalana, la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho ‘tocamientos’ por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento.
Fuentes próximas al caso han confirmado a EFE que Alves, que en la actualidad milita en los Pumas del fútbol mexicano, ha prestado esta mañana declaración en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, tras lo cual ha sido trasladado a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante la juez instructora.
Ahora el crack de La Canarinha pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.
Recordar tras lo sucedido, la mujer y sus acompañantes pusieron en conocimiento de los responsables del local los hechos y estos avisaron a las autoridades, que tomaron declaración a la presunta víctima, sometida a un examen médico en un hospital de Barcelona, cuando Alves ya se había marchado del establecimiento.