El Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos esta temporada por irregularidades en algunos traspasos, como en la contabilidad del equipo.
Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.
La lista de directivos sancionados en La Vecchia Signora es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.
El castigo llega tras un caso en el que se acusaba a Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos y lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
De este modo, Juventus, que era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Champions League y que está en poder de Lazio.