Este lunes, el Real Betis presentó oficialmente a su nuevo refuerzo; el lateral brasileño Abner Vinicius, con el que ha suscrito un contrato hasta junio de 2029 después del acuerdo alcanzado por el club sevillano con el Athletico Paranaense, su equipo de procedencia.
El elenco dirigido por Manuel Pellegrini informó en un comunicado oficial este fichaje que ya inició los trabajos de entrenamiento.
“Ha jugado en su club 152 partidos, anotando cinco goles y 18 asistencias. Ha sido campeón de la Copa Sudamericana y medalla de oro con la selección de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos”, además de finalista en la última edición de la Copa Libertadores, apuntó el cuadro verdiblanco en su misiva.
Abner pasó por los reconocimientos médicos este domingo antes de anunciarse su contratación.
El lateral izquierdo se convierte así en el sustituto Álex Moreno tras su traspaso al Aston Villa por una cantidad de unos quince millones de euros, de los que un veinte por ciento irá al Rayo Vallecano, club de procedencia del zaguero catalán.
En sus primeras palabras como jugador bético, el brasileño puntualizó: “Estoy muy agradecido a todo el club. No son contrataciones fáciles, el club está trabajando muy bien y lo facilitó todo. Es un club muy grande que fue campeón de la Copa del Rey. Yo daré todo lo que tengo para ayudar al equipo. Quiero dejar mi huella”.