El Aston Villa de Unai Emery fue la víctima de la gran sorpresa de esta FA Cup. El Stevenage, de League Two (Cuarta división inglesa), le remontó el partido en los últimos minutos y eliminó a los de Birmingham de la competición copera (1-2).
Los de Emery se quedaron fuera tras un partido incómodo, pero que tenían controlado en el minuto 88, cuando Leo Dendoncker cometió el error que les ha costado la competición.
Después de que Morgan Sanson adelantara a los Villanos en el minuto 31, el Villa fue incapaz de sentenciar y se llevó una sorpresa al final. Dendoncker la lio sacando el balón y derribó, como último hombre, al delantero del Stevenage, que le había robado la pelota y ya encaraba a Olsen.
Tras la revisión del VAR, el colegiado decidió que era penalti y expulsión para el centrocampista belga. No falló Jamie Reid desde los once metros, pero lo peor estaba por llegar.
El Villa creía que se veía abocado a un ‘replay’ o partido de desempate, pero apenas tres minutos después del 1-1, llegó el segundo tanto del Stevenage. Dean Campbell recibió la pelota dentro del área y con un disparo al primer palo sorprendió a Olsen.
El Villa no pudo hacer nada en los cinco minutos posteriores y se quedan fuera en la tercera ronda de la FA Cup por séptima temporada consecutiva. La última vez que avanzaron de ronda en este torneo fue en la temporada 2015/2016.