El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este lunes al velorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, en el estadio Vila Belmiro y destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador totalmente “único”.
El mandamás del ente rector del fútbol mundial ingresó al recinto de Sao Paulo acompañado del presidente de la Conmebol y de la Confederación Brasileña (CBF), Alejandro Domínguez y Edinaldo Rodrigues respectivamente, para despedir a ‘O Rei’.
“Pelé es eterno. Pelé es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% sólo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso, estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé, la sonrisa de Pelé”, manifestó el suizo antes de hacer ingreso a la cancha, donde se encuentra el féretro.
El responsable de la FIFA resaltó que “es muy importante guardar el recuerdo de Pelé” para que las generaciones futuras “dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona” y en ese sentido, se lanzó con una ambiciosa propuesta que busca un homenaje eterno al brasileño en todo el mundo.
“Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”, adelantó el dirigente europeo.
En la misma línea, complementó: “Ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.
La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó como local con el Santos, permanecerá abierta por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades.