Gran pesar hay en el mundo ligado al fútbol, luego de conocerse la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia. A los 82 años, falleció ‘O Rei’ Pelé, tras padecer cáncer al colon y estar hospitalizado por más de un mes en un centro asistencial de Sao Paulo.
La noticia ha dado vuelta al planeta, donde los principales referentes del deporte han enviado sus mensajes en apoyo a la familia del eterno goleador de La Canarinha.
Quienes también reaccionaron al deceso del tricampeón mundial, fueron los principales medios de Brasil, como Globo Esporte, quienes titularon con “Infinito” la lamentable noticia.
Posteriormente, redactaron en sus páginas que “el fútbol ha perdido a su Rey. Este jueves falleció Pelé , el mejor jugador de la historia, a los 82 años”.
“La familia aún no ha publicado detalles sobre el velorio, pero en los últimos días se instaló una estructura en Vila Belmiro para albergar la vigilia. El entierro tendrá lugar en Santos”, indicó,
Por otra parte, UOL también destacó la noticia que enluta al mundo del fútbol y en especial a Brasil. “Adiós, Pelé”, fue el titular para la nota en la que escribieron: “El fútbol perdió hoy al mejor jugador de todos los tiempos. Brasil perdió hoy al mayor ídolo de su historia”.
“El mundo perdió hoy a Pelé. El exjugador falleció a los 82 años, luego de un período de hospitalización en el hospital Albert Einstein, en São Paulo. Edson Arantes do Nascimento sucumbió a las complicaciones del cáncer de colon y murió de falla orgánica múltiple. Deja seis hijos”, agregaron.
Por último Folha anunció la muerte del exgoleador como: “Pelé eterno, que ganó copas de copa, demostró el poder del deporte y le dio un límite a la fama, murió”.
Sin dudas que por ahora el mundo del deporte y en especificó del fútbol, se encuentra lamentando la perdida de uno de los mayores exponentes y de los más grandes de toda la historia.
Múltiples han sido las muestras de afecto por todo el planeta para el difícil momento que está pasando la familia de ‘O Rei’, quienes estuvieron semana acompañando al exjugador en el hospital de Sao Paulo.