La polémica por la marginación del francés Karim Benzema en Qatar 2022 aumenta, luego de las pruebas reveladas por su agente que apuntan al técnico Didier Deschamps.
Aumenta la polémica en Francia. La ausencia del delantero Karim Benzema en el pasado Mundial de Qatar 2022 aun genera dudas en el fútbol galo, las que se han acrecentado luego de la potente revelación del agente del atacante del Real Madrid.
Y es que Karim Djaziri, representante del ‘Gato’, publicó en su cuenta de Twitter un video con unas pruebas que demostrarían que el futbolista habría estado en disposición de jugar el torneo planetario con su Selección desde los octavos de final.
El delantero, vale recordar, fue desafectado de la concentración por una lesión muscular antes del inicio de la cita.
La decisión de liberar al ‘Gato’ provocó un sinfín de críticas al técnico Didier Deschamps, a quien le cuestionaron la prisa con la que optó por sacar de ‘Les Bleus’ al goleador del conjunto español.
Djaziri, en su mencionada publicación, escribió que “consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”.
La pregunta, que claramente alude a Deschamps, no ha hecho otra cosa que multiplicar los murmuros en torno al trabajo del técnico campeón del mundo en 2018 y finalista en 2022.
Lo cierto es que Karim Benzema, el mismo día que el DT de Francia confirmaba que no regresaría a la Selección (29 de noviembre), se fue de vacaciones en perfectas condiciones.
Una polémica que está lejos de acabar y que terminó con el ‘Gato’ renunciando a la Selección luego de la final de Qatar 2022.
“He hecho esfuerzos y errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba”, dijo el delantero del Real Madrid.