Sinisa Mihajlovic, otrora mediocampista y entrenador serbio, falleció este viernes tras no poder superar una grave enfermedad con la que combatía desde hace años.
Quien fuera compañero de Marcelo Salas en la Lazio y director técnico de Gary Medel en el Bologna anunció en el año 2019 que sufría leucemia.
“La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic“, informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
“Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio“, continuó la misiva.
Mihajlovic, que dejó de existir en un hospital de Roma a los 53 años, continuó trabajando como entrenador hasta el pasado mes de septiembre.
Como futbolista defendió al FK Vojvodina y Estrella Roja, entonces Yugoslavia, además de AS Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán en la Serie A italiana.
Como entrenador, en tanto, estuvo a cargo de varios equipos del Calcio e incluso alcanzó a estar al mando de la selección de Serbia.
Un experto en pelotas detenidas
En su época de jugador se caracterizó por ser un especialista en tiros libres. Dejó zurdazos imparables.
Su gran habilidad consistía en la precisión y el efecto con el que ejecutaba los tiros libres, siendo considerado por especialistas como uno de los mejores lanzadores de la historia.