El exfutbolista Rivaldo instó a la federación de la 'Canarinha' a reemplazar a Tite por otro entrenador brasileño.

Pese a considerarse una de las selecciones candidatas a ganar Qatar 2022, Brasil no fue capaz de superar los cuartos de final tras caer ante Croacia y firmó una de las decepciones del Mundial. Un rotundo fracaso que puso fin al ciclo de Tite en el combinado nacional y que tiene a la federación brasileña buscando al líder de su próximo proyecto.

En ese sentido y sin tener certeza de los reales candidatos pretendidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), distintos nombres han sido relacionados con una ‘Canarinha’ que quiere, de manera inmediata, limpiarse la mala imagen que ha dejado en las últimas Copas del Mundo.

Es por esto que, diversos medios internacionales y locales, han dejado de postular a entrenadores brasileños para el ‘Scratch’ y han asegurado que el elenco sudamericano se someterá a una fórmula inédita; ser comandados por un extranjero.

Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Manuel Pellegrini han sido los directores técnicos que más han sonado para la banca de Brasil en estos últimos días, sin embargo, un campeón del mundo alzó la voz para oponerse a estas opciones, Rivaldo.

A través de sus redes sociales, el exfutbolista cuestionó que la CBF estuviera pensando en estrategas que no fuesen brasileños.

“No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos técnicos capaces de hacerse cargo el equipo en este momento y hacer un buen trabajo, como Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Júnior”, comenzó asegurando el exvolante.

En la misma línea nacionalista, el otrora jugador del Barcelona ahondó en su idea: “Traer un extranjero no es garantía de que seremos campeones del mundo. Sobre todo porque si fuera cierto, yo creo que al técnico le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación, que su selección ciertamente necesita más que Brasil, porque somos los únicos pentacampeones”.