VER RESUMEN

El Villarreal se ha postulado como el principal favorito para la quinta plaza, muy probablemente clasificatoria para Champions League, gracias al triunfo sumado este domingo en el Benito Villamarín (1-2) en un partido resuelto con un gol del exbético Ayoze Pérez al comienzo del segundo periodo.

Aitor Ruibal abrió el marcador justo cuando se cumplía el segundo minuto de juego con una volea impresionante desde el pico derecho del área, al recoger un despeje llovido de Kiko Femenía y lanzar un trallazo ante el que nada pudo hace Luiz Júnior porque, además, le botó justo delante.

Antony pudo adelantar al Betis en el tramo final del primer tiempo con un tiro cercano que desvió Luiz Júnior pero más cerca de marcar estuvo Ayoze, muy pitado por el público por su abrupta salida del Betis, que cazó con la puntera un centro desde la derecha de Yéremi Pino y, a portero batido, rozó el poste la pelota.

El gol de la victoria para Villarreal

Recién comenzada la segunda mitad, las amenazas de Ayoze se plasmaron en el marcador después recibiera un envío largo de Parejo, y con un disparo rasante marcara el segundo que selló la victoria.

El Villarreal rozó el tercer gol con algún contragolpe certero en ese tramo del partido, cuando Parejo remató al palo y Pedraza, otro exbético, se encontrase con un cruce providencial de Bartra cuando se disponía a fusilar el 1-3, pero los cambios de Marcelino García Toral acecharon a su equipo y propiciaron el asedio local.

Al contrario, Pellegrini juntó todo el talento posible agregando a Carvalho y Lo Celso a los muy activos Antony e Isco, y fue precisamente el malagueño quien dispuso de la mejor oportunidad para empatar, pero mandó inexplicablemente fuera el balón después de controlar en el punto de penalti.

El final del encuentro fue agónico, pues el Betis atacaba con las pocas fuerzas que le quedaban tras su esfuerzo en competición europea del jueves, y el Villarreal resistía atrincherado con media docena de defensores amontonados y esperando el pitazo final.

Un resultado que complica las ilusiones del Real Betis, quienes buscan ingresar a la siguiente Champions League, pero que por ahora solo se mantiene en puestos de Conference League, misma instancia que están disputando ahora en los cuartos de final.