VER RESUMEN

Duro golpe para ‘Maravilla’. Una distensión en la pantorrilla pondría punto final a la temporada del delantero chileno Alexis Sánchez en Italia y en el Udinese.

El diario La Gazzetta dello Sport aseguró a primera hora de este jueves que el problema físico del tocopillano lo mantendría alejado de las canchas al menos hasta mayo. “El riesgo, dado que una lesión similar (sufrida en agosto) le obligó a permanecer de baja hasta casi Navidad, es que su temporada termine”, apuntó

En la Serie A restan ocho partidos para el fin de la temporada, y la última fecha está programada para el fin de semana del 25 de mayo.

Y Eugenio Salinas, periodista de Bio-Bio Deportes, prácticamente le puso la lápida a la campaña 2024-2025 del goleador histórico de La Roja.

Me confirman que la temporada para Alexis en Italia y en Udinese terminó. Lo lamento mucho por él. Esta es la realidad en este minuto“, expresó.

Un escenario que podría terminar con la salida del ‘7’ del elenco de Friuli. El vínculo entre los ‘bianconeros’ y Alexis vence en junio de 2026, pero se podría tomar una drástica decisión ante las continuas lesiones del chileno.

Después de nueve meses las cosas han cambiado para el jugador. La familia Pozzo (propietaria de Udinese) está considerando el contrato del futbolista chileno, quien gana 2 millones de euros. Los propietarios de la sociedad friulana tienen claro que Sánchez no es un jugador que se conforma con un lugar secundario en la plantilla. Tanto que, al menos en el mediano plazo, espera cumplir con su condición de figura, el principal aval de su regreso al noreste de Italia”, indicó el sitio Mondo Udine.

Desde que llegó para su segundo periplo en el club, en agosto de 2024, Sánchez solo ha jugado un total de 10 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, siendo titular en cinco de ellos y en ninguno disputó los 90 minutos.