VER RESUMEN

Pese a su evidente frustración tras no conseguir los resultados esperados con la Selección Chilena, el volante nacional Felipe Loyola logró dar vuelta la página y, este sábado, volvió a tener una jornada de ensueño en Argentina, luego de matricularse con un doblete en la goleada de Independiente sobre Godoy Cruz (4-0).

El ‘Vikingo’ volvió a la posición que más le acomoda y no defraudó. Y es que, a pesar de que en ‘La Roja’ se desempeñó como lateral derecho, el formado en Colo Colo juega en la medular del conjunto de Avellaneda, por detrás del también seleccionado nacional Luciano Cabral.

Con dos goles desde fuera del área en la primera parte, el chileno se echó al bolsillo a los hinchas del ‘Rojo’, que le terminaron cantando el mítico ‘chileno, chileno’ al momento de ser sustituido.

Tras la victoria, el entrenador de Independiente, el trasandino Julio Vaccari, tuvo palabras de elogios hacia Loyola y valoró su espíritu combativo que le permitió decir presente ante Godoy Cruz, sin importar el desgaste que tuvo frente a Paraguay y Ecuador.

“La verdad es que los primeros días me asusté un poco. Pipe llegó de la Selección de Chile con un golpe bastante importante. Pero bueno, el chico tiene una mentalidad muy superadora, muy buena, que lo hace querer competir todo el tiempo y estar. La verdad, ha sido producto de su esfuerzo y de sus ganas de estar”, expresó el estratega.

Respecto del buen presente del ‘Rojo’ en el torneo nacional argentino, Vaccari se mostró entusiasmado por sus opciones al título y aseguró: “El hincha hace bien en ilusionarse. Este equipo me representa. Es la esencia”.