VER RESUMEN

El ‘faltazo’ le pasó finalmente la cuenta. El volante chileno Carlos Palacios recibió este sábado su correspondiente castigo por ausentarse de la primera práctica semanal de Boca Juniors en Argentina.

Recordemos que la ‘Joya’ perdió su vuelo del lunes por la mañana, lo que impidió que llegase a tiempo para el entrenamiento de esa tarde. Justamente, la noche anterior había asistido a una reconocida fiesta en Santiago.

Eso sí, según se supo con el paso de los días, la falta de Palacios estuvo vinculada a un supuesto accidente vehicular, la jornada que debía embarcarse.

“Carlos nos llamó cuando tuvo el incidente. Inmediatamente nos lo comunicó como cualquier ser humano que puede tener una dificultad o problema. Al otro día se presentó a trabajar como suele hacerse”, confirmó Mauricio Serna, integrante de la Comisión de Fútbol del ‘Xeneize’.

Mucho se habló de qué tipo de castigo recibiría Palacios. Serna, en ese sentido, ya había adelantado que la dirigencia no lo multaría por lo ocurrido, argumentando que “le creemos a nuestros futbolistas”.

Sin embargo, el entrenador Fernando Gago no dejó el acontecimiento impune: decidió bajar a Carlos Palacios del viaje a Rosario para el partido contra Newell’s Old Boys. Sí, el chileno no es parte de la convocatoria y no ha sufrido molestias físicas.

Así, Palacios pierde por ahora su lugar en la oncena estelar del conjunto argentino. ¿Lo recuperará pronto? Solo Gago tiene la respuesta.