VER RESUMEN

Tras la victoria por 0-2 la semana pasada en Múnich, el Olympique Lyon de la chilena Christiane Endler consiguió un nuevo triunfo por 4-1 ante el Bayern München para cerrar un 6-1 inapelable y conseguir clasificarse para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

Las locales fueron capaces de remontar el inicial tanto de Klara Bühl gracias a los goles de Melchie Dumornay, Kadidiatou Diani, Tabitha Chawinga y Ada Hegerberg, sellando así su presencia como uno de los cuatro mejores equipos de esta edición.

El Bayern salió decidido a buscar su difícil objetivo de remontar los dos goles de desventaja tras el partido de ida en Múnich.

Las visitantes entraron bien al partido y tuvieron las primeras llegadas del encuentro, forzando hasta tres saques de esquina en los diez minutos iniciales. Esto despertó al Lyon, que poco a poco se fue adueñando del juego.

Poco después de superar la media hora de partido, una gran acción de Bühl por el costado izquierdo del área terminó siendo el 0-1, ajustado disparo que terminó en el fondo de la red tras tocar en el palo.

En el segundo tiempo, el equipo de Tiane, titular los 90 minutos, dio un paso al frente y dio vuelta el marcador en menos de 15 minutos.

Un centro desde el costado derecho de Diani fue rematando a la perfección por Dumornay en el segundo palo para poner el 1-1 a los 28 segundos de juego.

Apenas nueve minutos más tarde, Diani aprovechó la falta de contundencia de la defensa del Bayern para hacer el segundo de su equipo con un potente disparo.

Lejos de conformarse, una rápida y precisa acción de las delanteras locales terminó en un balón a placer para que Chawinga se sumase a la fiesta al hacer el 3-1.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada y un Bayern anímicamente hundido llegó el curto. Ya en el tiempo de descuento, Hegerberg definió a la perfección una rápida salida del Lyon con un sutil toque tras el pase de Dumornay, logrando el cuarto y cerrando la goleada local.