El 14 de mayo del 2000, SS Lazio alcanzó el segundo y último título de liga de su historia, con Marcelo Salas como goleador y figura consular.
Con la tienda romana, entre 1998 y 2001, el jugador formado en Universidad de Chile marcó un total de 48 goles en 117 partidos.
Y no solo ganó una Serie A con los blanquicelestes, el mundialista en Francia 1998 con La Roja levantó dos Supercopa de Italia y una Copa de ese país. Fue parte fundamental de la mejor época de la institución en su historia.
Salas dejó una huella imborrable en Lazio, lo que queda demostrado cada vez que pisa suelo italiano. Allí, el oriundo de Temuco recibe todo el cariño de la afición de las ‘Águilas’.
Y este fin de semana no fue la excepción. El también exariete de River Plate y Juventus visitó Roma y de inmediato obtuvo el incondicional afecto de la hinchada de Lazio, pese a dejar el club hace ya 24 años.
En un video subido en sus redes, se ve al actual presidente de Deportes Temuco rodeado de ‘tifosis’ de la tienda capitalina, quienes entonaban un cántico dedicado al chileno de cuando era jugador.
Y eso no fue todo. En una actividad, Salas debió cantar aquella famosa canción, que también le lanzaba un ‘palo’ al brasileño Ronaldo, el ‘Fenómeno’, que en ese tiempo militaba en el Inter.
“¿Tengo que leerlo o cantarlo?”, dijo de entrada el chileno. Luego, dejó el nerviosismo de lado y cantó: “A quién le importa Ronaldo, nosotros tenemos al Matador. ¡Matadoor!, ¡Matadoor!”, entonó.
Tras defender a SS Lazio, Salas militó en la Juventus, River Plate y La U, retirándose en el año 2008. Luego pasó a tener una carrera dirigencial y se hizo cargo del ‘Pije’.