VER RESUMEN

Agustín Marchesín compartirá plantel este 2025 con Carlos Palacios en Boca Juniors. Tras su arribo, el portero, de vasta experiencia en México, Portugal, España, Brasil y la Selección Argentina, recordó su paso por la Albiceleste bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Convocado en 2018 a la escuadra trasandina, el jugador se ilusionó en aquel entonces con la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

“Estuve los cuatro años de las Eliminatorias. Me llamó (Sampaoli) para decirme que iba a estar en la lista y después no estuve, fue raro. Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo”, contó.

Ahondando en su sentir, Marchesín aseveró que le dolió estar fuera de un Mundial, a tal punto, de que lo califica como “lo más duro de mi carrera”.

“Es muy difícil hablar del entrenador (Sampaoli), pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor”, complementó.

Aquel caso, además, revive lo que pasó en La Roja con Marcos González, quien en 2014 acusó que el casildense no lo convocó a la Copa del Mundo de Brasil pese a que, en su momento, aseguró que el propio DT le dijo “vente de Flamengo a entrenar conmigo y te llevo al Mundial”.