Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El delantero chileno Eduardo Vargas llegó a Uruguay para firmar con Nacional, equipo que confía en su experiencia para competir en el campeonato local y la Copa Libertadores bajo la dirección técnica de Martín Lasarte, quien lo conoce bien de su etapa en la selección chilena. Lasarte planea utilizar a Vargas como centrodelantero, destacando su capacidad de moverse constantemente en el área y su potencia en el juego. A pesar de no mantener la misma velocidad que antes, Lasarte confía en que Vargas aportará al equipo con su juego aéreo y definición, considerando que se encuentra en un buen nivel para aportar al equipo.
Eduardo Vargas aterrizó en Uruguay hace algunos días para firmar su nuevo contrato con Nacional, elenco que confió en el chileno para pelear de buena forma en el campeonato local y la Copa Libertadores de la mano del DT, Martín Lasarte.
‘Machete’, viejo conocido del fútbol chileno y exDT de La Roja ya dirigió a ‘Turboman’ cuando estuvo al mando de la selección chilena, por lo que conoce de sobra el talento de Vargas a sus 35 años.
En diálogo con Pasión Tricolor, Lasarte detalló la posición que tendrá Vargas en su equipo, luego de asegurar que “lo veo como centrodelantero. En la selección chilena juega en ese puesto y cuando yo estuve ahí, también lo usamos en esa posición”.
Más tarde recordó la dupla de delantera que Eduardo conformó con ‘Big Ben’ en La Roja al destacar que “en aquel momento en la selección chilena, nosotros trajimos a un chico inglés, Brereton, que jugaba más cerca de la banda, pero a veces era el segundo centrodelantero junto a Eduardo”.
Posteriormente reconoció que “Eduardo tiene la cualidad de ser un jugador que está continuamente tirando diagonales, se mueve constantemente, por algo su apodo es Turboman, por su potencia, es capaz de ir de 0 a 100″.
“Si bien Vargas no tiene la misma velocidad que hace 10 años, pero tiene un buen pique corto, también tiene un juego aéreo correcto y es un buen definidor. Creo que él está en un buen nivel, nos va a dar muchas cosas”, deslizó.