VER RESUMEN

Manuel Pellegrini volvió a sonreír en España el pasado fin de semana. Real Betis cortó una mala racha y resucitó en LaLiga con una victoria por 1-0 ante el Mallorca.

Un cabezazo de Cedric Bakambu rompió la racha de tres derrotas consecutivas del cuadro verdiblanco y reenganchó a su equipo a la lucha por Europa. El conjunto sevillano se ubica en el décimo lugar con 28 puntos, a solo dos de los puestos de clasificación a los torneos internacionales de la campaña 2025-2026.

A la hora de analizar esta irregular temporada del elenco heliopolitano, dos históricos del Betis, los hermanos Alfonso e Iván Pérez Muñoz, defendieron el trabajo del ‘Ingeniero’, que llegó en julio de 2020 al cuadro bético.

Después de unos años exitosos del Betis, es difícil mantener ese ritmo durante muchos años. Quizás se han desprendido de buenos jugadores, y eso, quieras o no, si no compensas luego con buenos jugadores a nivel de fichajes, a la larga te puede repercutir. Esperemos que acabe haciendo una buena temporada y ojalá se puedan meter en competición europea”, señaló Alfonso en diálogo con el medio español ElDesmarque.

En tanto, Iván fue consultado por si existe confianza en la labor del DT chileno. “Sí. Lleva unos años. Es un entrenador del perfil de Ancelotti, un entrenador tranquilo, que da paz al vestuario”.

“(Esta temporada) está siendo irregular porque se le han lesionado jugadores importantes como ahora Lo Celso, e Isco, que acaba de reaparecer. Nosotros hemos jugado en el Betis y por supuesto que le deseamos lo mejor”, añadió.

Alfonso Pérez Muñoz es una de las grandes leyendas de las últimas décadas en el Betis. Procedente del Real Madrid, jugó en los verdiblancos de 1995 al 2000 y de 2002 al 2005 con
80 goles en 235 partidos.

En tanto, Iván arribó al Betis procedente del Real Madrid B en 1997, y estuvo una temporada y media en el primer equipo hasta ser cedido en enero de 1999 al Girondins de Burdeos. Registró cinco goles y una asistencia en 35 encuentros.